El almuerzo en el empedrado, a la sombra de una pérgola o una frondosa encina con vistas a Gredos. La cena, en el jardín iluminado, o en el comedor cálidamente amueblado, constituyen un pequeño placer revestido de un refinamiento sobrio.
La chef de la Casa de los Tomillares, elige estar más cerca de la naturaleza, prevaleciendo en sus menús los productos de temporada, que inspiran recetas sencillas y asociaciones creativas. Como prueba están entre sus platos el risotto cremoso de boletus y trufas, el rabo de toro desmigado con patatas al tomillo, la caza… corzo confitado a baja temperatura, perdices estofadas, tórtolas y un sinfín de platos. La variedad de menús de cada fin de semana invita a volver para descubrir nuevos sabores.
Los postres ponen el punto y final a una estupenda cena…tarta tatín con helado de hierba buena y macaron de chocolate con fruta de la pasión, milhoja de hojaldre hecho en la casa con crema y frambuesas, tarta de limón con merengue suizo… harán que el cliente se vaya con un buen sabor de boca.
Clases de cocina
Casi todos los sábados de otoño e invierno, se impartirán clases de cocina, por dos chef de Cordon Bleu que elaborarán un primero, un segundo plato y un postre, mostrando a los que reciban el curso, las técnicas y trucos de los platos que más tarde degustaran en la cena.
Cada uno, con su delantal, sus apuntes y una copa de vino, pasara la tarde entre fogones aprendiendo a hacer un risotto, perdices, una sopa de cebolla… y esos postres que le harán triunfar en una cena en casa.
El precio de los cursos de cocina será de 120 euros por persona ( mínimo 4 personas)